sábado, 24 de febrero de 2007

Objetivamente.

Objetivamente, según Global Rich List, estoy entre el 0,5 % mas rico del mundo. Un exorbitante 99,5 % de la población global, tiene ingresos inferiores a los mios.
Si intento medir mi nivel de felicidad, y a pesar de la carga subjetiva que este parámetro conlleva, y sin estar aquejado en los últimos tiempos de ninguna vicisitud especialmente positiva o negativa, puedo considerarme en el porcentaje mediano alto de los felices. Es decir consideraría que un 70 % de la población es menos feliz que yo y un 30 % mas feliz (en los buenos días).
Ahora bien, buscando elementos que sirvieran para incrementar mi nivel de felicidad, casi todo lo que se me ocurre está relacionado con elevar mi nivel de ingresos.
¿Es creíble que pasar del 0,5 % al 0,4 % de los mas ricos, tenga una expresión expansiva en el nivel de felicidad y pasaré del 30 % mas feliz al 20 %?.
Además, suponiendo que el 0,499 % de mas ricos estuvieran dentro de ese 30 % mas feliz, todavía queda un 29,5 % de menos ricos que son mas felices.
¿No aparece como mas obvio que, a cierto nivel, intentar incrementar felicidad por la vía del incremento de los ingresos no es una opción razonable?

No hay comentarios: