Es muy sencillo. Existe una manera de gobernar bien las inversiones, de ganar dinero en Bolsa sistematicamente, de cumplir el sueño de hacerse rico invirtiendo en los mercados de renta variable..
Yo tengo el método.
Y cual es?. Ah! eso es irrelevante. ¡Cualquier método es valido!
Basta con que se tenga uno. Puede ser comprar acciones los martes y venderlas los jueves, puede ser comprar esta semana las acciones que mas cayeron (o subieron) la semana pasada y venderlas al final de la semana, del mes.., puede ser comprar en enero y vender en diciembre, puede ser comprar por las tardes y vender por las mañanas.. Da lo mismo. Lo que importa es tener un método y seguirlo. Ser disciplinado, fiel al sistema, perseverante, cumplidor.. . El método es lo que separa a los ganadores de los perdedores.
En Bolsa, como en otros aspectos de la vida, solo hay un camino de perdida segura: dejarse llevar por las emociones. Comprar porque otros compran, perseguir aquello de lo que todo el mundo habla, apostar, creerse ungido por el designio divino etc, son las vías de manifestación de las emociones que nos llevan directamente a la derrota.
Lo curioso es que en el mundo financiero hay mas gente invirtiendo siguiendo sus emociones (graficos chartistas que indican las cabezas y los hombros con claridad, fundamentales economicos sacados de un repaso somero de la actividad de la compañía, tendencias macro motivadas por el acceso de los chinos al trabajo ..) que utilizando un método.
Quizá por eso pasa lo que pasa.
viernes, 16 de febrero de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario